domingo, 29 de julio de 2007

Amor

Es cierto no se puede vivir del amor como dice la canción .... no pago las cuentas con amor, ni compro una casa con amor pero si alimenta el alma, le da fuerza, le entrega vida, color, esperanza y muchas otras cosas más y también alimenta a mi cuerpo de distintas maneras (es innegable el poder de una caricia.. ¿o no?) lo que si no podemos es vivir sin amor.. sin cariño ni comprensión, sin ese toque de ternura y caricias que todos necesitamos aunque algunos no lo reconozcan o no le den la importancia que representa en nuestras vidas y acá me refiero a todo tipo de amor no sólo al de pareja sino al amor fraternal, al amor que le tenemos a los amigos, a Dios, al amor materno y también al amor erótico que es parte esencial de la naturaleza humana.

¿Por qué escribo todo esto? se preguntaran, simplemente surge debido a un comentario que recibí en el post anterior donde publiqué un poema de amor y que dicen si acaso lo único que quiero es amor y que no se puede vivir del amor, pues bien me ha quedado dando vueltas el asunto y esto es lo que respondo: no es lo único que quiero, necesito muchas cosas más, necesito a veces no hacer nada y otras hacer muchas cosas, necesito dedicarme a mis amigos, necesito tomarme un helado de vez en cuando en compañía de alguna amiga o mi mamá, necesito leer las noticias o quedarme en blanco viendo la tele, necesito hacer el amor con mi pareja, necesito escuchar música, necesito comprarme algún maquillaje, necesito estar sola a ratos sin que nadie me moleste, necesito trabajar, necesito bañarme a diario, necesito un sin fin de cosas más pero una de las más importantes es sentirme bien conmigo misma y escribiendo en este blog sin duda lo hago, porque mi vida no es puro amor claro está, pero es algo demasiado importante y que en estos momentos me hace simplemente feliz, no sé del mañana ni lo que sucederá después, pero en este minuto doy y recibo amor y me siento afortunada por lo mismo.

Ahora es importante aclarar que no siempre ha sido así también he sufrido por el desamor por no ser correspondida y acá no estoy en absoluto de acuerdo en pensar que la depresión no nos deja sentir el amor (también parte del comentario recibido) sino que pienso que es todo lo contrario que si llegamos a este estado es porque tenemos necesidad de amor o es tanto el amor que sentimos y no lo podemos entregar que nos deja en tristeza permanente (no afirmo que sea la única causa hay muchas más), todos alguna vez en el transcurso de la vida hemos sentido la desesperanza o una pena tan grande que nos hace sentirnos desolados, ocupo esta palabra y no digo soledad simplemente porque estar solos significa que estamos en la presencia de nosotros mismos y es un estado que se puede elegir y disfrutar de manera positiva pero si podemos estar desolados y hago la diferencia entre estos dos conceptos normalmente confundidos debido a que la tristeza que nos causa la ausencia de ese ser que tanto amamos o que anhelamos amar algún día es desolación y si no extrañamos a nadie simplemente estamos solos, y por lo mismo por amar de manera total a veces sufrimos pero jamás dejamos de sentir, todo lo anterior es a modo de reflexión pues no pretendo ser dueña de verdad alguna sino que expreso mi sentir a partir de mi propia experiencia en particular.

Por último tengo que comentar que esta página donde revelo mis sentimientos, sueños y emociones en forma de poemas o relatos ha sido algo importante, que me llena de satisfacción y que me ha permitido conocer gente demasiado linda e interesante y que sin titubear puedo llamar amigos aunque no los conozca en persona ni haya escuchado alguna vez su voz, pero si he escuchado y leído sus corazones que dejan ver historias y sentimientos similares a los míos y que alimentan el alma cada uno con sus diferentes estilos y personalidades de una manera única y especial.

Con amor de Elita.

Imagen de Google.

50 comentarios:

claudia dijo...

cómo te comprendo, y cómo me alegro de haber entrado a tu blog, a través de tu comentario a mar, ya que pude descubrir una nueva alma que vibra como la mía, alguien que seguramente me comprendería, porque la tristeza muchas veces acompaña a la alegría, aunque tengamos muchas cosas, muchas también nos faltan, y necesitamos amor, del que sea, y los sentimientos no se pueden manejar, fluyen, y quienes como yo, sentimos, a pesar del amor de la familia, los amigos, los "amigos" desconocidos, como ustedes, si falta ese amor no correspondido, por ejemplo, uno sufre, en silencio, entre lágrimas a escondidas, con miradas perdidas en la niebla de recuerdos que aún no existen...si, uno siente, y es asi.
encantada de conocerte Elita, ojalá hagamos "amistad" como he hecho con otras personas de estos lares, tan hermosas, que ya, me han dado mucho amor, aún sin conocerlas.
un abrazo desde buenos aires

Abril_de_otoño dijo...

muy cierto,,,
no se puede vifir del amor, pero tampoco se puede vivir sin el, aunque tengas todo lo demas, de que sirve el dinero, la vida misma, si no hay caricias, si no hay quien tome tu mano un atardecer si no hay quien te diga te amo,,,,
sin amor no consigues nada que valga la pena,
con amor todo , hasta lo mas minimo vale la pena y se disfruta,,,,

bello post amiga...

beijos....

abril.

TEA CUP CLUB dijo...

Elita, nada mas cierto que lo que has escrito hoy, no solo se puede vivir de amor, desafortunadamente muchas pensamos que por amor vamos a morir, y no ver mas aya de nuestras naricitas, el amor es un sentimiento vital en la vida, definitivamente, pero es parte de las cualidades del ser humano, hay amores de todas clases, amores dados realmente con amor, amores lindos, locos, de pasion, amores malos, malignos hasta amores inconocibles, lo que debemos hacer es saber separarlos y ver cuales son los mas afectivos en nuestra vida y cuales son los necesarios que se tienen que quedar a nuestro lado. Hay amores enfermisos que son los que atemorizan a tantas mujeres para no salir adelante.

El amor indiscutiblemente mueve las masas humanas pero se puede vivir no sin el pero sabiendolo controlar y definir.

Como te prometi, puse tu poema en nuestro blog. Gracias por escribirme y aca estaremos siempre visitandote, estoy por contestarte

Una tacita de te al ratito en nuestro blog?

Besos

Veronica

lágrimas de mar dijo...

es cierto que no se puede vivir del amor

pero sin amor...es imposible
necesitas ese beso, esa caricia, ese sentimiento

yo lo necesito dia a dia
besos

lágrimas de mar

Angie Sandino dijo...

ah!!! no sabes como te comprendo, y me identifico plenamente con tu forma de sentir y esa necesidad de expresar el amor...

me encanta todo lo que escribes Elita, y por eso no falto a la cita!!!

besos!

Lucila dijo...

Creo que todos podemos escribir de lo que nos haga vibrar, bien sea el amor, la ternura, la psión, los sueños, las soledades y la realidad como te venga.
Vivir y escribir...Lo importante es para mí conjugar ese encuentro que se produce entre las letras y los lectores.
Un placer y sigue viviendo y escribiendo del amor o de cuanto quieras.
Besos!

ElPoeta dijo...

Querida Elita, estoy contigo totalmente, pero por mí no hubiera sido necesario dar esa explicación tan clara y tan prolija. Tus poemas, dulces, tiernos y expresivos, hablan de tí alto y claro y me permiten ver el papel que el amor desempeña en tu vida. Hay muchas cosas en la vida, pero sin dudarlo te diré que sin amor yo no sería nada... y tú eres un amor que me ayuda a sentirme más vivo. Sigue escribiendo como lo haces, como un ángel de amor... Mientras lo hagas seguirás teniendo todo mi cariño. Un beso cariñoso y tierno,
V.

Freyja dijo...

querida Elita
que importa lo que digan los demas, lo que importa es lo que tu sientes y tu vives
si sientes el amor como la mas bella razon sigue haciendolo, el mundo sigue igual con sus necesidades diarias, pero tu corazon sabe que tienes un a bella razon para vivir
te dejo muchos cariños y que estes muy bien, ya volvi en todo, te dejo muchos abrazos y gracias por tu compañia y tu apoyo
una linda semana y cuidate amiga


besos y sueños

fire dijo...

Me siento aludida con este post elita...
Yo ahora mismo estoy digamos k intentando superar una depresion provocada por el desamor...
Aun y asi...no cambiaria ni un solo de los momentos de amor vividos...
creo que lo mas bonito que me ocurrio en la vida fueron esos momentitos...
No se puede vivir sin amor...porque todos lo tnemos dentro..
algunos en presente...otros lo tenemos en pasado...y otros pueden tenerlo en el futuro...vivir alentandose del amora k sueña...

Un beso y enorabuena por tus blog...tienes cosas preciosas...

Freyja dijo...

gracias Elita por tu compañia en Sucesos y por tus palabras
te dejo muchos cariños, besitos


besos y sueños

Freyja dijo...

desde Lagrimas gracias amiga por mi vuelta, lenta pero caminando de a poco
gracias por la bella invitacion que me hiciste, fui, un blog lleno de testimonio y vida que impacta
te dejo muchos cariños y besitos


besos y sueños

Daniel G. dijo...

Hey!!!...tengo varias cosas que decirte...

Primero...Me encanta Calamaro...Y si él dice que "No se puede vivir del amor" entonces yo le creo...Viene a fin de año!!!

Segundo...Muy lindo post...Me representa de manera muy íntima...Ahora por ejemplo estoy solo y siento que el amor me falta, pero hasta hace poco estaba con alguien y sentía que el amor me superaba...No se...Es dificil describirlo...lo mas facil es decir que no puedes vivir sin el pero tampoco puedes vivir sólo de el.

Tercero...Que buena Quilpue...tengo una muy buena amiga que vive alla

Cuarto...Mi hermana pequeña se llama Elita :)

Quinto...Gracias por leerme y por postearme...Es un agrado encontrar gente por el mundo del blog que es capaz de escribir cosas tan bonitas y simples. Un gusto conocerte Elita, gracias por tu visita y te invito a que sigas visitándome...yo tambien te visitaré seguido ;)

Un beso y muchos cariños...

BELMAR dijo...

;)

yole dijo...

Eres un AMOR y lo sabes, Elita.
Me pasaré por ese lugar al que invitas (http://teacupclub.blogspot.com/ )
pero mientras...allá te vuela mi beso.

Amor dijo...

escuchar su voz y verles sería sencillo a través de programas que usamos todos, pero eso depende de ti
el amor del que hablas en el post, el que no es solo el amor de pareja sino muchas más cosas también, es el mismo al que yo aludo con mi nick, el mismo amor que se malentiende miles de veces y se mira con malos ojos y con miopía, y todas esas cosas que dices que necesitas de algún modo también son:
amor

Natasha dijo...

Querida Elita, me gusto todo lo que dices en este post, tus definiciones, muy acertadas, todo me pareció inspirador porque comparto las mismas ideas y sentimientos

Yo digo que se vive de amor cuando aprendemos a hacer todo con amor, el amor le da una dimensión diferente a las cosas, por ejemplo es mas lindo bañarse con amor y por amor a otros, que bañarse nada más por obligación o por costumbre...

todo se puede hacer con o sin amor, hasta el amor se puede hacer sin amor, pero claro es tan diferente todo...

Cariños con abrazo

Natasha

Elita dijo...

Claudia, feliz de hacer amistad contigo, estuve en tu pagina y está realmente linda hay cosas preciosas que llegan al alma, así que sigo leyendote, muchos cariños para ti.

Abril, que bueno que concuerdes conmigo el amor nos hace felices y nos ayuda en todo los aspectos, besos!!

Teacupclub, gracias Verónica por la visita y ahí estamos para servirle y tb gracias por publicar el post, estamos en contacto, sonrisas y abrazos para el club y pronto voy por otra tacita de te :)

Lágrimas de mar, siempre necesitamos ese beso y esa caricia amiga, mil cariños y abrazos.

Angie, gracias por venir y que te digo yo también me identifico mucho contigo y siempre me sacas un sonrisa en tus lindos post, nos estamos leyendo, besos y sonrisas.

Lucila, claro que seguire viviendo el amor y también de las letras que es algo que a las dos nos da vida porque que lindo es escribir!!! un abrazo, cariños y lindo día!!!

Poeta, amigo que lindas palabras ojalá algún pudiera ser eso que me dices mientras trato de escribir lo que vaya sintiendo y siempre es con amor :-), un abrazo y mil cariños, gracias por venir.

Freyja, amiga me alegro que ya estés de vuelta en tus blogs se te echaba de menos, gracias a ti por tu compañía, mil abrazos y sonrisas para ti amiga.

Fire, es un gusto conocerte y espero que puedas superar la depresión sé que será así y coincido contigo los momentos vividos esos son imborrables y siempre estaran guardados en el corazón como un lindo recuerdo, cariños y abrazos para ti.

Daniel, gracias por venir me encantó tu blog y como te dije en tu pagina es seguro que volveré, me encantan las historia, los cuentos, cariños!!!

Belmar, gracias por tu presencia, ahí te estoy leyendo, besos.

Yole, tu también eres una amor si escribes cosas preciosas, un abrazo a la distancia.

Amor, Santiago tu si que sabes de amor jejejje gracias por venir, cariños y sonrisas te dejo.

Natasha, que bueno que compartamos ideas y sentimientos es un gusto el que vengas aquí, eres bienvenida y ahí nos estamos leyendo, mil cariños y sonrisas!!

Sirena dijo...

No se vive del amor, pero tampoco sin él. La lengua del corazón es universal y sólo se necesita sensibilidad para entenderla y hablarla. Toda tú eres amor, y lo transmites a través de tus letras. No cambies nunca. Un beso grande, guapísima. :)

katina dijo...

El amor nos mueve, nos hace levantarnos cada día con la ilusión de mirarnos en los ojos que nos cautivan , escuchar las palabras que nos ponen en camino , todo lo bueno nace del amor ,de ése amor único que todos llevamos dentro.
A pesar de los pesares es mejor sentir el amor a no haberlo descubierto nunca.
Mil cariños.

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

MIRO ESA CARITA QUE HAS PUESTO EN EL BLOG, Y YA EN SÍ ELLA ES UNA CARICIA PARA MI ALMA. CELEBRO QUE PERSONAS COMO TÚ, CUENTES LO QUE DESEEN CONTAR. ESTAS CARTAS SUBSTITUYEN A LAS QUE HACE 50 AÑOS SE ENVIABAN Y CON EL TIEMPO CONFORMABAN ·UN DIARIO·.
GRACIAS ELITA POR LEER LO QUE ESCRIBO. DEBES SABER QUE NO TE ABANDONRÉ, LO QUE ESCRIBAS SERÁ ALIMENTO PARA MI CORAZÓN.
UN BESO DE XAVIER.

Sylvia Sandino dijo...

Imagino como serìa la vida de cada uno de nosotros sin esa gotita de amor???, que vida tan vacìa, tan àspera, como dicen es el motor de la vida y no hay que dejarlo que se malogre.
Gracias por tus letras. Saludos

rafagas dijo...

hola vengo a saludar y a devolver tu saludo,
cariños
estamos en contacto,

rafagas,,

Luli dijo...

Los textos escritos, a diferencia de la narración o el diálogo oral, conservan el discurso y se convierten en archivos disponibles para la memoria individual y colectiva, si la lectura es posible es porque el texto no está cerrado en sí mismo sino abierto a otra cosa. Leer es encadenar un discurso conocido al discurso del texto que se está leyendo, relacionar experiencias anteriores de lectura y de vida y actualizar o activar la lectura de nuevos textos o de textos ya leídos a partir de perspectivas nuevas, la capacidad de reactualización de los documentos escritos es lo que garantiza su carácter abierto.

Flaubert le escribía a su amante para distraerse del trabajo o para desatar la ira, la felicidad o la impotencia que generaba en él la escritura de su obra literaria más importante: Madame Bovary.

Un gran ensayo, un fabuloso texto para releer cuantas veces se quiera

Mi abrazo

Elita dijo...

Sirena, gracias por la visita y si coincido contigo la lengua del amor es universal, cariños y abrazos.

Katina, tu también sientes el amor con todas las fuerzas, un abrazo gigante.

Xavier, gracias por el lindo comentario y espero que sigas visitándome, un abrazo.

Silvia, gracias a ti por las tuyas que estás empezando un lindo blog, sonrisas y cariños para ti.

Ráfagas, veo que has puesto un nuevo post está quedando lindo tu blog, te sigo leyendo, mil cariños.

Luli, gracias por el comentario es un gusto que vengas por esta pagina, un abrazo para ti también.

claudia dijo...

hola elita! muchas gracias por tu mensaje,y tan lindas palabras, recién hoy pude leerlo, asi que te contesto para agradecerte, y decirte que tu espacio está lleno de vida, y sentimientos, que eso es precisamente el amor.
Seguramente serás madre y podrás sentir el amor más grande que existe, pero como dije anteriormente, nos nutrimos de toda clase de amor, y a veces nos falta alguna, por eso sufrimos, pero seguimos adelante, justamente, por el amor, el que tenemos, y también por la ilusión del que vendrá.
Beso enorme de una "nueva amiga"!

Miltinus dijo...

el amor no correspondido en como la maicena sin agua...no siempre se nos ama del mismo modo que nosotros lo hacemos,pero la idea es ser perseverantes, si nadie corriera detrás de sus sueños nada sería de lo que queire conseguir mañana:despertar para hacer algo nuevo;respirar de otra forma.
me sorprende tu facilidad de llevar al lector a la creación del mundo que estas contando...

gracias por alimentar el alma.

Saludos

JJ - dijo...

Saludos amiga!
Gracias por tus visitas.
Llegué a leerte esa tu forma de amar y expresar tu mundo interior.
Mi cariño!
Besos!

Mónica. dijo...

Elita, hace días que no te visitaba.
Tu mundo interior es increíble. te mando un beso grande, amiga.

Miguel dijo...

Han puesto cosas muy bonitas, apenas puedo decir solo que tu 'Blog' es muy 'muy' dulce ...

Un abrazo Ciao.

Teculio dijo...

Saludos Elita

he leído muy lindos poemas aquí en tu blog, todos ellos llenos de amor...

Decía San Pablo que nada de lo que hagamos, así sea lo que sea, tiene valor si se hace sin amor, es decir que no bata que sean buenas acciones nada más sino que en ellas debe ir impreso el amor, el amor pues es el ingrediente que le da valor a nuestras obras

Excelente post, todo un acierto

T.coolio

Abril_de_otoño dijo...

hola amiga, como estas? aqui pasando a saludar, espero estes bien, besitos, desde mis rinconcitos de locuras.


abril.

Gerardo Omaña dijo...

Tus letras me llegan como un tierno brote
de lo que fuera un aárbol mustio,
retoño amanecido que ignora el sol que quema
como riachelo reprezado que anhela ser cascada.

Recibe un beso en tu alma.

Darilea dijo...

El amor es la esencia de mi vida, no pasa un día en el que no diga Te quiero, es tan necesario para mi sentirme amada y dar amor como lo es el agua para sobrevivir.
No se puede vivir sin amor, para mi es algo imposible.
Besitos Elita.
Pd: Gracias por pasear por mi blog.

ÁGAPE dijo...

Paso por aquí a saludar, he estado un poco distante o ausente... estoy de vacaciones visitando a la familia... en cuanto pueda me pongo a actualizar...

un beso inmenso =)

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

y pero tampoco se puede vivir sin amor...

DonGalleto dijo...

Gracias por visitar y firmar mi blog. Tu blog esta muy bonito, aqui me tendras leyendo tus poemas y echando suspiros jojojo

Saludos desde Mexico

DaliaNegra dijo...

Me ha gustado mucho tu post,escribes muy bien, de manera sencilla, sensible y amena.
Un saludo, guapísima:)

BELMAR dijo...

tienes un bello rostro

katina dijo...

Pasé a leerte , te dejo mis cariños.

VIRGEN dijo...

Comentarios habra en favor o en contra...
Quienes entiendan y quienes no... quienes aun sin entender respetan... y quienes no han tenido la dicha (o desdicha) de transitar por caminos en los que el amor no solo salva si no tambien nos pierde.

un abrazo con amor de ese que algunos les sobra, otros necesitan y algunos como yo, nos gusta compartirlo.

Vicente Herrera Márquez dijo...

Paso a saludarte y preguntarte: ¿Dónde estás?

JJ - dijo...

Dónde andas mujer ya te extrañamos. Hace rato me pregunto por ti.
Gracias porque en mi ausencia siempre te encontraba saludándome.
Besos y espero estés muy bien.

nois de lean dijo...

se siente el amor

abrazos

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog y en especial por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas. Espero tu visita y tus valiosos comentarios. Autorizo para que utilices mis poemas. Solo pido el credito y no más. Gracias

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,



Víctor González Solano

Matias dijo...

hola elita
hace poco q entre en este mundo de los blog
un poco por lo que dices tu
me encanta escribir y expresar
sentimientos
atraves de poemas historias
o relatos.
El amor, es tan dificil hablar de el
pero es lo que nos hace muchas veces
escribir, por lo menos asi mi me pasa a mi, amor, desamor valen los dos por que siempre inspiran algo
na po eso un gusto a ver encontrado tu bloog tratare de vicitarlo cada ves q pueda
visita mi bloog y dime q opinas
bueno cuidate saludos

Freyja dijo...

QUERIDO ELITA
CONSIDDERO TU PERSONA SINCERA Y HONESTA Y UN BUENA AMIGA
TE DEJE EN EL BLOG LAGRIMAS DE FREYJA UN REGALO PARA TI AMIGA CON MUCHO CARIÑO
BESITOS

BESOS Y SUEÑOS

BELMAR dijo...





MMMMM... la novia tarantiniana, Uma Thurman, la novia asesinada y asesina...



«Las sábanas rezuman otras vidas y otros cuerpos mientras el amanecer trae nueva jornada de adicción y desvelo...»


BELMAR


A's Journey dijo...

Y si te llamas a ti misma afortunada, yo coincido contigo. Afortunada eres para este lobo viajero.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola elita...sabes llegue a tu blog simplemente buscando un poema que dijiera lo que siento y sabes que lo encontre...me encanta tu forma de pensar como espresas tantas cosas en una palabra en un simple parrafo... sabes talves no buelva a encontrar este post pero apesar de eso tye digo hoy que me encantan tus pensamientos... gracias x compartirlos.. te mando un abrazo..

Sebastian Arenas Giraldo
Bogota D.C

Anónimo dijo...

A elita sabes no se si conoscas a este cantante,poeta,idolo es el mejor se llama Gian Franco Pagliaro si no lo has escuchado te invito a que lo hagas estoy seguro de que te va a encantar... un abrazo...

Sebastian Arenas Giraldo
sebastianarenasssag@hotmail.com

Foto poemas